Categorías
Noticias Sociedad

El huracán Melissa bajó a categoría 3 y se dirige a Cuba

Los efectos del huracán Melissa se sintieron con fuerza en Jamaica, donde se registran vientos catastróficos, lluvias torrenciales y marejadas peligrosas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este martes que el ciclón tocó tierra pasado el mediodía, y ahora se dirige a Cuba.

De acuerdo con el reporte oficial del NHC, Melissa presenta vientos sostenidos de hasta 280 kilómetros por hora, lo que la convierte en una de las tormentas más poderosas que han golpeado el Caribe en los últimos años.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán Melissa perdió fuerza y pasó a ser de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, ahora el ojo abandonó Jamaica y se dirige a Cuba. Asimismo, las autoridades pidieron «permanecer resguardados» ya que la situación aún es «extremadamente peligrosa».

Tras su paso por Jamaica, el huracán Melissa provocó «daños significativos» en cuatro hospitales importantes. El ministro de Salud y Bienestar, Christopher Tufton, dijo en diálogo con Jamaica Star: «Están realizando algunas reubicaciones y en algunos casos están esperando que llueva para reubicar a otros».

El poderoso huracán Melissa, que alcanzó la categoría 5 con vientos sostenidos de más de 280 kilómetros por hora, continúa su trayectoria por el Caribe occidental y podría impactar nuevamente tierra firme en Cuba durante la madrugada del miércoles, según los informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y los registros del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).