Categorías
Noticias

Acevedo quiere en 2027 ser parte de la fórmula oficialista

El vicegobernador Miguel Acevedo, afirmó que no esperaba que se lograran tres bancas el domingo 26 de octubre. «Eso era excepcional» dijo.

Reconoció que el peronismo logró un excelente resultado en Tucumán superando el 50% de los votos en toda la provincia. Salvo en Capital y Yerba Buena, en las otras intendencias y en las comunas rurales ganó el oficialismo.

Comparó los resultados nacionales con los de la provincia y afirmó que le permite dimensionar correctamente el resultado obtenido.

Al referirse al resultado en la Capital donde ganó LLA, aseguró que no hubo problema de fiscalización como se especuló.

Acevedo dijo que hay dirigentes que afirman que los resultados en Capital no fueron buenos y comenzaron a asignar responsabilidades. Sin embargo, se mostró satisfecho con el resultado aunque no se haya ganado. Cree que se podrán mejorar los resultados en las próximas elecciones. Propone que haya una mayor identificación de la gestión de la intendenta Rossana Chahla con la gestión de Jaldo.

A su juicio el triunfo de Milei se debió a la intervención del presidente de los EE.UU. Donald Trump, quien tuvo conceptos relacionados con la política interna al momento de brindar su apoyo a Milei.

Sobre las elecciones 2027 dijo que le gustaría ser parte de la fórmula y ve con expectativa la posibilidad que se repita el binomio Jaldo-Acevedo.

Sobre los acoples volvió a aclarar que para eliminar los acoples hay que reformar la Constitución provincial. Es partidario de poner más exigencias para que haya menos en el cuarto oscuro.

Reiteró que es partidario de la boleta única electrónica. Sostiene que es superior, en beneficios, a la Boleta Única de Papel que se inauguró en las elecciones de este domingo.

Finalmente Acevedo reconoció que la reforma política será uno de los temas prioritarios en la Legislatura.