Categorías
Noticias Política

Hay «alerta máxima» en las fronteras con Brasil tras el megaoperativo en Río de Janeiro

El gobierno de Javier Milei confirmó que extremará medidas de seguridad en las fronteras en respuesta de la escalada de violencia que se vivió en la ciudad de Río de Janeiro, tras el megaoperativo llevado adelante por el gobierno de Lula da Silva con el objetivo de actuar contra el Comando Vermelho, el principal grupo criminal de Río de Janeiro que opera en favelas y barrios densamente poblados.

En detalle, la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le confirmó que dispondrá una reunión en el Ministerio de Seguridad Nacional para decidir el curso de acción. «Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase de aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar, de la centralidad del conflicto en Río», ahondó la funcionaria que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, para asumir como senadora por la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado martes, Río de Janeiro fue sede una de una masiva operación policial en los complejos de favelas de Alemão y Penha, que resultó en la muerte de al menos 120 personas, entre ellos cuatro agentes de las fuerzas de Seguridad, según confirmó la Densoría Pública regional.