El gremio de controladores aéreos anunció una nueva serie de medidas de fuerza, con paros de ocho horas que se implementarán desde el lunes próximo, ante la falta de respuestas de la empresa de aviación estatal Eana a dos meses del conflicto anterior por reclamos sobre las condiciones laborales que también derivó en huelgas.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) informó en un comunicado que «por el incumplimiento de los acuerdos asumidos» se decidió la medida de fuerza y apuntó que la Empresa de Navegación Aérea Argentina (Eana) «vuelve a faltar a su palabra».
El gremio, que además realizaba esta tarde un plenario nacional de delegados para debatir el alcance de estas medidas de fuerza, señaló que «a más de dos meses de la firma del acuerdo, los compromisos del Convenio Colectivo siguen sin respuesta».
Por eso, confirmaron que «desde el lunes 3 de noviembre comienzan las medidas legítimas de acción sindical, que alcanzarán a la aviación de carga y las capacitaciones».
