Karla Robles, la joven influencer de 27 años que se quitó la vida días atrás, habría sido vista por su ex pareja, quien se conectó a la transmisión de Tik Tok en el que se ahorcó en vivo.
Según trascendió, la drástica decisión de la joven quedó registrada en un video de 73 segundos que fue visto por 96 personas, entre ellas Diego Zerda, su ex novio, quien permanece detenido de manera preventiva, acusado de “instigación al suicidio”.
El imputado ejerció violencia física y psicológica en contra de la víctima, con quien mantuvo una relación de pareja durante cinco años aproximadamente, manifestándole en distintas oportunidades frases como: “Estás loca, por eso te internaron, matate de una vez”, y que si no volvía con él era mejor que se matara o él mataría a toda su familia.

Para Lucas Manuel Maggio, fiscal a cargo de la causa, las pruebas en contra de Zerda serían contundentes para que continúe tras las rejas mientras se desarrolla la investigación.
Entre los elementos más contundentes figuran el reconocimiento médico legal practicado a la víctima, que confirmó que Karla murió por asfixia mecánica por ahorcadura, el video de 1.13 minutos transmitido en vivo por TikTok, que fue clave.
Además, los investigadores del caso cuentan con un audio enviado por Zerda al hermano de Karla minutos después de la muerte de la joven, con contenido amenazante, y capturas de pantalla y testimonios de tres amigas que presenciaron la transmisión en vivo y relataron el tratamiento psicológico que seguía Karla, así como su temor a supuestas brujerías.
