Categorías
Noticias Política

El paro de colectivos como jugada política

Finalmente lo que constituía una amenaza ahora es una realidad. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán comunicó que el paro de colectivos en 13 de las 14 líneas urbanas de San Miguel de Tucumán se extenderá hasta este viernes.

Según informó el secretario general del gremio, César González, la asamblea decidió sostener la medida de fuerza en reclamo por las 150 suspensiones aplicadas por AETAT.  

«Se ratificó la continuidad del paro a partir de las 0», afirmó el sindicalista. 

González agregó «Si no tenemos una solución, es probable que debamos profundizar las medidas desde el lunes»

Recordó que el impacto que implicarían las suspensiones en los haberes de los choferes rondaría el 40%.

La municipalidad capitalina, se reunió con los empresarios del sector del transporte automotor, y respondió positivamente a los reclamos, aún así los dueños de las empresas dijeron que seguirán con la suspensión de personal, lo que genera el paro realizado por los choferes.

Los empresarios del transporte «juegan» para el gobierno de la provincia que está enojado con los resultados electorales del domingo 26 de noviembre en la Capital. Le recriminan a la intendenta que no trabajó fuerte para los comicios.

Los dueños de las empresas de colectivos están politizados y decidieron jugar fuerte para obtener algún beneficio del poder de turno.