Ingresó en el Concejo Deliberante capitalino un pedido formal de la Asociación del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) solicitando un aumento del precio del boleto urbano.
El tema no sorprende porque se había adelantado la semana pasada en las mesas de diálogo con ediles y funcionarios del municipio.
Según un estudio de costos el boleto debería costar $2.005,84 teniendo en cuenta los distintos insumos y las cargas que debe enfrentar de la actividad.
A pesar de esos números los empresarios piden que se iguale el precio a ciudades como Rosario y Córdoba, aunque en esas ciudades los sueldos y el poder adquisitivo es superior a Tucumán. Terminaría siendo el precio $ 1.500.
El valor actual del boleto, de $950, fue fijado en septiembre de 2024. A pesar de estar «barato» para los empresarios del sector hubo una caída del 30% respecto al año pasado.
Según los trascendido los concejales no le aprobarían un aumento mayor a los $ 1.300. Primero lo tiene que aprobar el cuerpo deliberativo y luego promulgar la intendenta Rossana Chahla.
