Categorías
Noticias Sociedad

Darán inicio de obras de remodelación del Aeropuerto tucumano

El gobernador Jaldo anunció en conferencia de prensa que Tucumán obtuvo la adjudicación de la obra de remodelación integral del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, un proyecto que el Gobierno nacional aprobó luego de las gestiones iniciadas por su gestión al comienzo de la actual administración.

Recordó que la gestión arrancó el 29 de noviembre de 2023 y señaló que, desde ese momento, la Provincia mantuvo una relación institucional fluida con la Nación que permitió avanzar en proyectos estratégicos. “Tucumán ha entendido que para poder crecer y para poder tener una provincia mejor para todos, teníamos que tener una relación y un vínculo institucional fluido con el gobierno nacional, a tal punto que hemos sido en aquel momento la primera provincia dialoguista a nivel nacional”, afirmó.

El mandatario destacó que esta política institucional generó resultados concretos. Remarcó que la instrumentación administrativa de la obra concluyó esta semana y confirmó la adjudicación de la empresa responsable de ejecutar la remodelación. “Esta posición institucional del Gobierno de la Provincia ya ha generado y ha producido hechos concretos para bien, consiguiendo obras de infraestructura importante para los tucumanos y tucumanas”, sostuvo. Y agregó: “Se ha adjudicado a la provincia la remodelación a nuevo de nuestro aeropuerto internacional de esta misma tierra”.

Jaldo precisó que la obra tiene un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares y que su inicio está previsto para la próxima semana con la instalación de los obradores. Explicó que el proyecto contempla etapas sucesivas que transformarán completamente las instalaciones del aeropuerto. Según detalló, la intervención incorporará tecnología actualizada y posicionará al Benjamín Matienzo como “el mejor aeropuerto del norte y uno de los mejores del interior de la República Argentina”.

El Gobernador remarcó el impacto que tendrá la modernización en los servicios que se prestan a los usuarios y en la conectividad aérea de Tucumán. Sostuvo que la obra permitirá mejorar la atención en vuelos de cabotaje y potenciar las operaciones internacionales. “Esta obra no solo van a mejorar los servicios para los usuarios, sino que además también nos va a posibilitar atender y prestar mucho mejor servicio a todo lo que tiene que ver a los vuelos de cabotaje, es decir, a los vuelos dentro del país, como así también a los vuelos internacionales”, señaló.

En ese sentido, recordó que la provincia ya cuenta con compromisos operativos por parte de aerolíneas internacionales. “Desde Tucumán, vía Panamá, los tucumanos van a poder salir al mundo”, dijo al mencionar a COPA Airlines. También destacó la próxima operación de LATAM, que conectará Tucumán con Lima, Perú. Subrayó que estas rutas permitirán que la provincia acceda a nuevas conexiones globales.

Jaldo afirmó que la remodelación integral no solo modernizará la infraestructura del aeropuerto, sino que ampliará la capacidad operativa y mejorará la posición de Tucumán en el mapa aerocomercial del país. Indicó que el ministro de Obras Públicas brindará detalles técnicos si los medios lo requieren.