El diputado nacional Marino Campero, reiteró que aspira a ser candidato a gobernador de Tucumán en 2027.
Defendió su pase al bloque de LLA en la Cámara de Diputados. Dijo que esta decisión marca una coherencia con lo que viene haciendo desde que asumió el presidente Milei.
«El radicalismo con Lousteau no camina» afirmó ,Campero, y recordó que siempre votó a favor de los proyectos impulsados por el gobierno nacional.
El diputado nacional se refirió al comunicado de LLA de Tucumán que aclaró que él no pertenece al partido. Le quitó importancia política y abrió la posibilidad de revertir esa opinión después de la reunión que le va a pedir al titular del partido libertario en la provincia.
«Si realmente queremos ser una alternativa hay que hacer un esfuerzo» dijo en referencia a la necesidad de ir a las elecciones 2027 unidos en un frente electoral en Tucumán.
«Falta mucho tiempo y esta es una carrera de resistencia» abundó sobre la necesidad de trabajar unidos a LLA en Tucumán. Hizo una aclaración acerca que se unirían solo los que quieren que le vaya bien al presidente en su gestión, haciendo una salvedad que no toda la oposición tiene espacio en el posible frente político provincial.
Defendió su apoyo al veto a la ley de financiamiento universitario y otros vetos donde se buscaba cuidar el superávit fiscal. Sobre este tema dijo que la oposición buscó romper el equilibrio fiscal y que no se arrepiente de su voto.
Finalmente dejó en claro que quiere entablar un diálogo con LLA en Tucumán para acordar trabajar unidos políticamente, para ser una verdadera oposición a Jaldo.
