Categorías
Noticias Sociedad

Caso Cecilia Strzyzowski. Asesinos y cómplices

La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia dará a conocer las penas contra Marcela Acuña, Emerenciano y César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. 

Este miércoles a las 9 horas en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se realizará la audiencia de cesura en la que se conocerán las penas definitivas contra los integrantes del Clan Sena, que ya fueron encontrados culpables por un  jurado popular.

Será la jueza Dolly Fernández quien tenga a su cargo la lectura de las sentencias que recaerán sobre el Clan Sena, así como sus colaboradores Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Fabiana González.

El 15 de noviembre el jurado popular ya determinó la responsabilidad penal de los implicados. Por unanimidad, César Sena fue declarado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por violencia de género y el vínculo, en calidad de autor material del crimen.

El jurado popular también declaró la responsabilidad penal de Acuña y Emerenciano Sena, aunque en calidad de partícipes necesarios del brutal femicidio. De acuerdo con el artículo 80 del Código Penal, se espera que el Clan Sena reciba la máxima condena y los tres reciban prisión perpetua.

 Obregón, González y Melgarejo fueron hallados responsables por el delito de encubrimiento agravado de los hechos. La única persona que resultó absuelta en el proceso fue Griselda Reinoso.

Todo sucedió el 2 de junio de 2023 cuando Cecilia fue vista con vida. Las cámaras de seguridad del barrio captaron el momento en que la joven ingresó a una vivienda propiedad del Clan Sena, ubicada en las afueras de Resistencia. Cecilia nunca volvió a salir de esa propiedad, según las filmaciones aportadas a la causa.

El trabajo de los fiscales y la policía permitió reunir evidencia sólida para reconstruir el atroz desenlace de la joven.

Las pruebas determinaron que Cecilia fue asesinada, luego descuartizada y carbonizada por sus agresores. Se estableció, además, que los restos de la joven fueron esparcidos en una zona cercana a la propiedad de sus suegros.