Categorías
Noticias Sociedad

Salvaje ultrajador. Entrerriano violó a su hija durante tres décadas

Detuvieron a un hombre que abusó de su hija durante casi tres décadas y tuvo dos hijos con ella. La Policía Federal Argentina (PFA) logró detener al abusador de 59 años -que contaba con pedido de captura- en la ciudad entrerriana de San José.

El acusado fue localizado en la vía pública luego de una minuciosa investigación, en una larga pesadilla para la joven, que tras décadas de silencio pudo denunciar a su progenitor. 

Los abusos comenzaron en una vivienda de Pilar, donde la víctima convivía con su padre, su mamá y sus hermanos. Los investigadores confirmaron que la mujer, que actualmente tiene 35 años, comenzó a ser abusada cuando tenía 6 años. Los ataques y la violencia sexual se sucedieron en ese ámbito familiar, prolongándose por casi 30 años, sin que nadie dijera nada.

El silencio que rodeó el caso se quebró cuando la víctima logró iniciar una relación sentimental. Fue a su pareja a quien le confió lo que había vivido, encontrando el acompañamiento y la contención necesarios para realizar la denuncia penal.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Marcela Semeria, quien ordenó a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA la localización inmediata del acusado, ya que este se había fugado para evitar ser detenido.

Con las tareas de inteligencia se pudo determinar que el hombre podría estar oculto en San José, en la provincia de Entre Ríos. Los investigaciones montaron un operativo de vigilancia en un domicilio específico de esa ciudad.

Durante el operativo, los federales identificaron a un hombre cuyas características coincidían plenamente con las del prófugo y fue detenido. 

El acusado, que enfrentará cargos por “abuso sexual agravado”, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del juez Nicolás Ceballos.