Categorías
Noticias Política

Impacto regional. Vuelve LATAM a volar desde Tucumán

A partir de este lunes desde el aeropuerto de Tucumán se podrá comenzar a volar hacia Lima y desde allí a cualquier otro destino en cualquier parte del mundo.

Es que LATAM Airlines Perú vuelve a operar la ruta Tucumán-Lima como lo hacía antes de la pandemia y que tenía una elevada demanda.

Lima es por cierto un centro distribuidor, uno de los más importantes de Sudamérica. Permite desde ese destino conectar con todos los continentes.

Todo comenzará cuando el primer vuelo de esta ruta recuperada llegue a Tucumán desde Lima este lunes, y luego parta hacia ese destino a las 6 de la mañana.

Sumando la ruta Tucumán-Panamá que realiza la empresa COPA ahora la Provincia se convertirá en un centro de la región NOA para vuelos internacionales, atrayendo a pasajeros de las provincias vecinas.


Los vuelos hacia Lima saldrán los lunes, miércoles y sábados, en horario matutino, con despegue a las 6 de la mañana y un trayecto de aproximadamente tres horas y veinte minutos.

Desde Lima hacia Tucumán los vuelos llegarán los martes, viernes y domingos durante la madrugada.

La ruta es operada con aeronaves Airbus A319 y A320, lo que permite no necesitar escalas técnicas para cargar combustible y hacer trayectos más largos.

Domingo Amaya, presidente del Ente de Turismo, detalló todo lo que se hizo para lograr que los vuelos internacionales regresen a la provincia, mejorando y ampliando la conectividad. Fueron años de reuniones y acuerdos que fueron sumándose hasta alcanzar el objetivo que forma parte de la política turística de la provincia.

Amaya detalló todos los beneficios de esta nueva ruta aérea para la provincia. El primero es que ya no será necesario viajar a Buenos Aires para salir al exterior, ahorrando tiempo y dinero a los pasajeros. También, se refirió al turismo receptivo, ya que los aviones que vuelven a Tucumán podrán traer pasajeros de esa región, para ello se piensa una estrategia de difusión y promociones lo suficientemente atractiva como para alcanzar la meta.

Al incorporarse Tucumán al circuito aéreo internacional ayuda a valorar al turismo como otra de las áreas donde la provincia encuentra una proyección para desarrollo y crecimiento con múltiples beneficios para los tucumanos en general.