La Policía de la Ciudad, gracias al seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), detuvo a dos hombres, uno de ellos con antecedentes por robo, cuando intentaban usurpar a las patadas una propiedad de La Boca que había sido desalojada y tapiada en agosto último por peligro de derrumbe.
Personal de la Comisaría Vecinal 4 C fue alertado porque dos hombres estaban violentando el frente de una propiedad en Necochea al 1200. Los efectivos se dirigieron hasta allí, detuvieron a uno de los sujetos en el lugar y al segundo, a 200 metros, cuando quería escaparse.
El inmueble desde agosto de este año tenía la puerta tapiada con el objetivo de que no fuera intrusada, luego de un desalojo realizado por peligro de derrumbe.
Este desalojo se suma a las 550 propiedades recuperadas por el Gobierno de la Ciudad. “En línea con las directivas del Jefe de Gobierno de defender la propiedad privada y devolverla a sus legítimos dueños, desde el Ministerio de Seguridad trabajamos además para impedir que las que fueron recuperadas vuelvan a ser usurpadas”, afirmó el ministro de Seguridad, Horacio Giménez.




Los detenidos, un argentino de 33 años con antecedentes por robo, y un uruguayo de 51, ya habían roto el tapiado, con el objetivo de concretar la usurpación.
