Categorías
Noticias Política

Monteros lamentó la suspensión del servicio de tren a nuestra provincia

Ante la noticia ocurrida en los últimos días de diciembre que se suspende el servicio de tren entre Tucumán y Retiro, muchos usuarios se mostraron molestos al quitarles una oportunidad de viajar a bajo costo respecto a otras modalidades vigentes. Durante las fiestas de fin de año el tren era muy requerido por los tucumanos que viven en BsAs y viajan a celebrar con sus familias.

El ministro del Interior Darío Monteros, ante la ausencia de novedad sobre la fecha en que podrían reiniciarse los viajes afirmó «lamentablemente es una decisión del Gobierno nacional». El funcionario hizo mención a que las prioridades económicas de Milei es cumplir con el pago de las deudas con acreedores externos y no los servicios esenciales que demanda la sociedad.

«Esperemos que esto cambie» agregó Monteros. Se mostró esperanzado que se resuelva en algún momento el tema.

El funcionario dijo que no solo perjudica a Tucumán, también a la vecina provincia de Santiago del Estero.

En su momento se anunció que la suspensión es por tiempo indefinido hasta que se lo reacondicione y se arreglen las vías. Sin embargo, genera preocupación el posible desmantelamiento del sistema y la falta de alternativas económicas para los usuarios de bajos recursos.

La suspensión inicial se justificó por obras tras un descarrilamiento, pero el gremio La Fraternidad denuncia un «lock-out» y el posible cierre definitivo de la línea.