Categorías
Noticias Política

Choque político entre Abad y Catalán

Un keynesiano y un liberal se cruzaron fuertes acusaciones y demostraron miradas diferentes sobre la economía y el gasto público.

El ministro de Economía de la Provincia, Daniel Abad, de formación económica keynesiana, había afirmado hace algunos días que la provincia recibía menos aportes coparticipables por el freno de la economía y la menor recaudación de impuestos coparticipables.

Ahora Abad, hizo mención a una deuda que Tucumán le reclama a la Nación por 400 mil millones de pesos. Le pidió al presidente de LLA en Tucumán Lisandro Catalán, de convicciones económicas liberales, que ayude a Tucumán a recuperar ese dinero.

El ex ministro del Interior y actual director de YPF le salió al cruce y le recordó a Abad que cuando era funcionario había ayudado a la provincia en muchas gestiones y le pidió que tenga gratitud.

Abad redobló la apuesta y le pidió a Catalán que se informe sobre la presión impositiva nacional en vez de cuestionar el gasto público de la provincia. Es que el ex funcionario del gabinete de Milei dijo que el problema de Tucumán es que tiene la Legislatura más cara del país y destina mucho dinero a la estructura política en vez de volcarla a solucionar las demandas sociales pendientes.

Abad también le dijo a Catalán que la apertura económica está generando desocupación en algunos sectores de Tucumán, haciendo mención al rubro textil específicamente.

Finalmente Catalán le dijo a Abad que no va a mirar para otro lado cuando sienta que está en juego el futuro de la provincia.

Estaremos asistiendo al debate prematuro entre dos futuros candidatos para 2027?