Alan Ismael Bordón, de 20 años, falleció este domingo tras permanecer veinte días internado en estado crítico. La víctima no pudo recuperarse de las gravísimas lesiones sufridas durante un ataque en patota ocurrido a la salida de un boliche en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Todo comenzó durante los festejos de Año Nuevo. Según la reconstrucción de los investigadores, Alan tuvo un altercado dentro del local con dos personas por motivos que aún no están claros. Si bien el personal de seguridad sacó a los involucrados a la calle, la disputa continuó afuera.
Un grupo de al menos seis personas, que se movilizaban en dos autos, persiguió a Alan y a sus amigos cuando se retiraban del lugar. Al alcanzarlos sobre la avenida General Pacheco, los agresores descendieron de los vehículos y golpearon al joven. El ataque le provocó una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral que lo dejó inconsciente en la vereda.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Pacheco, donde ingresó a la unidad de terapia intensiva. Durante casi tres semanas, su familia y amigos mantuvieron la esperanza de un milagro, pero el daño neurológico era irreversible. El fallecimiento se confirmó este domingo, el mismo día en que se cumplía un nuevo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero del 2020.
La muerte de Alan dejó a una nena sin su padre y a una familia destrozada que ahora vuelca su dolor en las redes sociales. «Le sacaron a mi nena su papá», escribió Dana Isabella Cardozo, pareja del joven, quien recordó los sueños que el joven tenía por delante y los momentos que ya no podrá compartir con su hija, como verla crecer o llevarla al jardín.
El caso está en manos de la fiscalía de Tigre, que ahora cambió la carátula a homicidio. Los investigadores trabajan sobre las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de quienes presenciaron la secuencia. La agresión habría sido premeditada ya que los atacantes esperaron a que la víctima se alejara del boliche para emboscarlo.
Hasta el momento, no hay detenidos, aunque fuentes judiciales indicaron que los agresores estarían identificados. Se espera que en las próximas horas se realicen una serie de allanamientos para dar con los responsables de la golpiza.
