Un hombre de 31 años que realizaba tareas de limpieza en un boliche de la Costa Atlántica terminó detenido este viernes a la madrugada, luego de que se comprobara que había montado un negocio paralelo e ilegal dentro del propio establecimiento. El sujeto aprovechaba su acceso al depósito de mercadería para robar botellas de agua y latas de cerveza, que luego comercializaba de forma particular en el sector de los baños de hombres.
Todo ocurrió en un complejo bailable ubicado sobre la Ruta 11, en el marco de los operativos de seguridad desplegados por la temporada de verano. El personal de seguridad privada del local notó movimientos extraños en el área de sanitarios y, al inspeccionar el lugar, sorprendió al empleado en plena maniobra de venta de la mercadería robada a los jóvenes que asistían al boliche.

Ante la situación, se avisó a los efectivos de la Unidad de Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que se encontraban cumpliendo funciones en el marco del Operativo De Sol a Sol. Los uniformados procedieron a la aprehensión del «limpiador«, quien no pudo justificar la procedencia de la bebida ni el dinero que tenía en su poder al momento del operativo.
Se secuestró un botín que evidenciaba la magnitud de la «pyme» clandestina que el sospechoso había organizado. Se incautaron un total de 20 botellas de agua mineral y 25 latas de cerveza de distintas marcas, las cuales pertenecían al stock del establecimiento bailable y habían sido sacadas del depósito sin autorización.
Además de las bebidas, los efectivos policiales encontraron entre las pertenencias del imputado una suma superior a los cuarenta mil pesos en efectivo. Según creen los investigadores, ese dinero sería el resultado de las ventas realizadas durante las primeras horas de la madrugada, antes de ser detectado por los guardias del complejo.
El acusado, de 31 años, fue trasladado a la dependencia policial. Se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de María Isabel Sánchez. La fiscal dispuso que el hombre fuera notificado formalmente de la formación de una causa penal por el delito de hurto.
