Debido a las incansables lluvias que se vienen produciendo desde principio de año y ante la cantidad de milímetros caídos se generaron inundaciones, evacuados y roturas de infraestructura vial, por este motivo los distintos municipios se encontraron con situaciones de emergencia.
La enseñanza que dejan las inundaciones y los riesgos que ocasiona a la integridad de las personas como así también a los bienes materiales obliga a tomar medidas para prevenir y mitigar los efectos de las crecidas.
El gobierno provincial y los intendentes toman precauciones y trabajan coordinadamente para asistir a las personas que sufrieron la invasión del agua en sus casas. Hay muchas quejas en distintos municipios por falta de obras hidráulicas y escasa asistencia a las familias afectadas. Se produjeron manifestaciones con cortes de rutas protagonizadas por afectados que no recibieron ayuda y reclaman obras para que no se repitan los daños.
El intendente Gonzalo Monteros mantiene un monitoreo aéreo permanente para por seguir minuto a minuto el comportamiento del Río Salí y de esta manera poder adelantarse a eventos que podrían afectar a los vecinos de dicho municipio.
