El pronóstico para este sábado 31 de enero anticipa una jornada calurosa con una temperatura máxima de 30ºC.
Si bien será una jornada agobiante se esperan lluvias y tormentas en toda la provincia y un descenso de la temperatura.
Los tucumanos tendrán un sábado con temperaturas que superarían los 30ºC, aunque continúa el alerta amarilla por lluvias y tormentas para toda la provincia.
Para mañana domingo, primer día de febrero, tendencia similar aunque el termómetro registraría una leve baja. Las temperaturas oscilarían entre los 20 y los 28 grados.
De esta manera el mes de enero se despedirá con lluvias y febrero comenzará con precipitaciones y un descenso de temperatura. La característica que presenta hasta aquí el verano es que será una estación húmeda, con muchas precipitaciones.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SIN) en el mes de febrero las lluvias no serán tan frecuentes como enero y menos copiosas. En las zonas más elevadas de la cordillera las precipitaciones podrían ser mayormente en forma de nieve y/o granizo».
