Dictaron la prisión preventiva por un mes para Máximo César Carreras y Santiago Bagne, imputados en el delito de lesiones graves y lesiones graves en grado de tentativa, agravadas por premeditación entre dos o más personas.
Están imputados en la causa que se abrió a partir de la golpiza brutal a un joven en la salida de un boliche en Tafí del Valle. La decisión la tomó el juez Marcos Javier Núñez Campero, haciendo lugar al pedido solicitado por el Ministerio Público Fiscal.
El ataque artero ocurrió el jueves 29 de enero de 2026, en perjuicio de Patricio Ledezma, en Tafí del Valle.
El juez rechazó el pedido de nulidad y saneamiento planteado por la defensa. Y en cuanto a las medidas de coerción, el magistrado resolvió no conceder los dos meses de prisión preventiva solicitados por la Fiscalía, pero sí ordenó la prisión preventiva por el término de un mes, al considerar que otras medidas menos gravosas no resultan suficientes para asegurar los fines del proceso. También rechazó el arresto domiciliario, por no cumplirse los requisitos legales previstos en el Código Penal y la normativa vigente.
Los imputados serán alojados en la unidad penitenciaria que corresponda. Por el momento permanecen en su lugar de detención.
