LLA mantiene un alto nivel de confrontación con las políticas que lleva adelante el gobierno de la provincia. Desde el desembarco en Tucumán comenzó a plantear cambios en todos los aspectos de la vida de la sociedad y las políticas públicas.
Ahora, siguiendo con con esa línea, el presidente de LLA Tucumán propone eliminar las Comunas Rurales y que esas estructuras política-administrativas sean absorbidas por los municipios.
Lo que se plantea Lisandro Catalán, es que haya solo municipios como única estructura política en el interior de la provincia de Tucumán. Fundamenta la propuesta en la necesidad «terminar con el clientelismo político», haciendo referencia a la cantidad de empleados que tienen cada una de estas Comunas.
Catalán, explicó que eliminando las comunas se podría establecer un sistema de coparticipación automático y transparente y cortar con el sistema actual donde cada municipio y comuna recibe fondos establecidos por ley pero también reciben ayudas discrecionales, cuyos montos son absolutamente discrecionales.
Las maquinarias y bienes que tiene cada Comuna al sumarse y concentrarse en los municipios podrían beneficiar a los vecinos con obras públicas coordinadas.
Finalmente Catalán, sostuvo que hay que racionalizar el gasto público y destinarlo con eficiencia a dar respuestas a las demandas de los tucumanos.
