Categorías
Noticias Sociedad

Liberaron a los dos acusados por un brutal ataque en patota en Tucumán

La Justicia de Tucumán resolvió revocar la prisión preventiva para los dos detenidos por el ataque en patota a un joven que fue desfigurado a golpes a la salida de un boliche de Tafí del Valle.

El juez Edgardo Sánchez dispuso la liberación de los acusados, al considerar que la medida había sido dictada sin fundamentos suficientes.

Los imputados continuarán vinculados al proceso judicial por la agresión a Patricio Ledezma, aunque en libertad.

Un punto clave para la resolución fue la postura del Ministerio Público Fiscal. El auxiliar fiscal Hugo Campo acompañó el planteo defensivo, lo que allanó el camino para la excarcelación del acusado.

La víctima del caso, sufrió una feroz agresión grupal que le dejó el rostro desfigurado, entre otras múltiples lesiones.

A partir del análisis de distintas pruebas recolectadas, la investigación pudo avanzar rápidamente. Además, Ledezma decidió hacer público su testimonio. Todavía con visibles marcas de la agresión, difundió un video en sus redes sociales en el que relató el episodio y llamó a reflexionar sobre la violencia.

«No hagan eso, pueden matar a alguien. Yo tengo a Jesús conmigo, por eso no me pasó nada», expresó en un mensaje que se viralizó en TikTok.