Categorías
Noticias Sociedad

Lebbos espera que Virginia Mercado cuente detalles y hechos que ayuden a la Causa Paulina

“Espero que en esta oportunidad esta mujer diga la verdad, ella sabe la verdad” dijo Alberti Lebbos como respuesta ante la consulta sobre la expectativa que le genera que mañana esté previsto un juicio abreviado contra Virginia Mercado, la «amiga» de Paulina Lebbos con quien estuvo la noche que desapareció.

Insólitamente Lebbos no pudo acceder a la información del expediente, aunque es el querellante y padre de la víctima. Como está tipificado de delito contra el Estado, la participación esta vedada. O sea, el sistema está armado para que jueces y funcionarios judiciales tengan un poder enorme que vuelve opaca a la justicia.

“Estamos investigando, estamos investigando” era toda la respuesta que recibía Lebbos ante las incansables consultas al Ministerio Público Fiscal.

Virginia Mercado a pesar de haber sido compañera de Paulina Lebbos en la carrera de Comunicación Social y de haberse quedado a dormir en su casa durante la etapa de estudiantes, le falló a la víctima, la desconoció como amiga y además le faltó una mínima cuota de valentía para decir lo que sabía y que hubiese ayudado a la causa hace 20 años. Al contrario llenó la sala de audiencia de mentiras y por eso fue procesada por dar «falso testimonio».

“El juicio abreviado significa que la persona reconoció su delito y ahí tiene beneficios como reducciones de pena. Cosa que está pésimamente mal; aquí deberían hacerse juicios orales y presenciales”, bramó Lebbos.

Virginia Mercado y Paulina Lebbos salieron juntas la noche previa a la desaparición y Mercado fue la última persona que la vio con vida antes de que Paulina continuara su recorrido ya que ella se bajó antes porque vivía más cerca desde el punto donde abordaron el auto.

Virginia Mercado cuando declaró en el juicio cayó en groseras contradicciones y se escudó un varias oportunidades detrás de la frase «no me acuerdo». Pero recapacitó y para evitar una condena mayor ahora va a juicio abreviado con la escusa que superó la amnesia que tenía.

Hay mucha expectativa en los tribunales sobre lo que mañana diga Mercado. Los datos y detalles, que parece que ahora se acuerda, pueden ayudar a desentrañar esta causa que contó con muchos cómplices de los autores del crimen, entre ellos quien mañana promete decir la verdad que nunca quiso decir.