Un brutal crimen generó conmoción en Puerto Iguazú. Un empresario de 60 años fue asesinado de un disparo en el pecho durante un intento de robo en su propiedad, ubicada en el barrio Santa Rosa, en la provincia de Misiones.
El hecho ocurrió minutos después de la 1 de la madrugada, cuando la víctima, que fue identificada como José Suzuki, quien administraba un predio con cinco cabañas y estaba al frente de un comercio de encomiendas vinculado a Crucero Cargo, fue atacada.
Según fuentes de la investigación, Suzuki escuchó la alarma de uno de los inmuebles y alertó a través de WhatsApp al sereno de una firma de encomiendas sobre la presencia de sospechosos en la zona, en la calle Violeta de los Alpes.
Según trascendió, al acercarse para verificar la situación, al menos cuatro delincuentes comenzaron a efectuar disparos contra la víctima. De este modo, uno de los proyectiles, que sería calibre 9 milímetros, impactó en el tórax del empresario.
El empresario resultó gravemente herido y lo trasladaron de urgencia al Hospital Marta Schwarz, donde los médicos constataron su deceso a causa de un shock hipovolémico.
En tanto, en la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica y cuestionó sobe cuando secuestraron tres vainas servidas y un proyectil calibre 22, elementos que serán peritados para avanzar en la investigación.
La esposa de la víctima, una mujer china de 55 años, declaró que se encontraba durmiendo cuando escuchó las detonaciones. Al salir, encontró a su pareja herida, quien habría alcanzado a decirle que «eran cuatro chorros con la cara tapada».
Por último, el caso quedó a cargo del juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien aguarda el sumario policial elaborado por la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional V para esclarecer el crimen. Hasta el momento no hay detenidos y se investiga si se trató de un robo planificado.
