La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que Tucumán se sumará a la medida de fuerza y que, mañana o el próximo miércoles, los colectivos no circularán por las calles de la Provincia.
César González, manifestó “No vamos a circular por el acatamiento del paro porque no estamos de acuerdo en las modificaciones que se hicieron: como el tema de las inasistencias, de las enfermedades, de las vacaciones y del banco de horas. O sea, son 20 años de servicio que ahora se modifican y vuelve a foja cero” en declaraciones periodísticas.
El Secretario General de UTA se opone a las reformas a la ley laboral y pide que haya reuniones con sindicalistas, empresarios y el Gobierno para acordar los cambios que se le van a introducir a la norma que regula la relación entre el trabajador y los empresarios.
Con este se concretaría el cuarto paro contra la gestión de Javier Milei. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que saldrá a las calles a marchar frente al Congreso de la Nación. Los otros gremios que integran la CGT no movilizarán.
El Gobierno comunicó que va a retirar el artículo 44 de la ley de reforma laboral, tras la fuerte presión y rechazo de los bloques aliados a la limitación de las licencias médicas que había sido aprobada en el debate en Senadores. Fuentes parlamentarias confirmaron que el artículo será eliminado en la reunión plenaria de comisión que tiene que emitir dictamen hoy en Diputados.
La decisión de retirar el artículo sobre licencias médicas del proyecto de reforma laboral marcó un giro en las negociaciones parlamentarias. La medida, resultado de una serie de reuniones intensas con bloques aliados, reflejó la tensión que generó este punto específico dentro de la iniciativa impulsada por el oficialismo. Las conversaciones, que se extendieron hasta última hora, encabezadas por Gabriel Bornoroni, presidente de LLA en la Cámara, y por Martín Menem, presidente del cuerpo, pusieron en evidencia el delicado equilibrio que el Ejecutivo debe mantener para avanzar con su agenda.
