Categorías
Noticias Política

Comenzó el paro nacional de la CGT 

El paro general sin movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el mismo día en que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de reforma laboral, comenzó en la medianoche de este jueves. La medida impactará en varios sectores clave del país debido a la adhesión anunciada de los gremios del transporte. La izquierda y gremios K protestarán.

Los autos de aplicaciones como por ejemplo Uber y Cabify prestan su servicio con normalidad este jueves 19 de febrero, en medio del paro nacional de la CGT que se realiza para protestar contra la reforma laboral.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y la Confederación Argentina De Trabajadores del Transporte (CATT) confirmaron su adhesión a la medida convocada por la CGT y aseguró un “paro total de los medios de pasajeros”, por lo que se verán afectados los servicios de colectivos, trenes, taxis y vuelos. En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) también anunció que harán cese de actividades, por lo que el subte tampoco funcionará.

En esta misma línea, la Fraternidad, la UTA, la Unión Ferroviaria y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) también se adhieren al paro. Asimismo, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se adhiere al cese de actividades. De igual manera lo hará el Sindicato de Petroleros.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto al Frente de Sindicatos Unidos (integrado por la UOM, Aceiteros y las CTA) anunció un paro con movilización.

El Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) inició un paro de 48 horas desde la medianoche del miércoles en rechazo a la reforma laboral.

Las estaciones de servicio funcionarán normalmente

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y todas sus Cámaras y Federaciones asociadas, informaron que los propietarios de las estaciones de servicio no adhieren al paro de la CGT.

En un comunicado oficial, la entidad indicó que sus establecimientos de todo el país “continuarán su actividad con absoluta normalidad, respetando en todo caso el derecho de huelga de aquellos empleados que decidieran acompañar la medida”.