Una vez que regrese a la Argentina, tras su participación en un foro de inversiones en Nueva York previsto para el 10 y 11 de marzo, el presidente Javier Milei tiene pensado visitar Tucumán.
El 19 de marzo vendría a la provincia. Sería como una forma de agradecer porque los diputados del Bloque Independencia, Gladys Medina y Elia Fernández, que responden a Jaldo, votaron a favor este jueves.
Se trata de una nueva fecha en la gira federal que encabeza el jefe de Estado, y en la que busca también agradecer a sus votantes el resultado de las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre, mediante “el tour de la gratitud”.
Megáfono en mano y apelando al contacto directo con la gente, el líder libertario busca sostener una dinámica de actos en distritos identificados con el peronismo. La modalidad no es nueva: fue uno de los sellos de su campaña y, tras el triunfo electoral que llevó a su fuerza a la Casa Rosada, tuvo continuidad con presentaciones en Córdoba y en territorio bonaerense.
En cada parada suele estar acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, además de integrantes de su círculo más cercano.
La escala más reciente fue el 26 de enero en Mar del Plata. Allí agradeció el apoyo recibido en el principal distrito del país y lo asoció a la consolidación de su proyecto político. “Quiero darles las gracias, porque allá en septiembre, cuando tuvimos el traspié, en esta sección ganamos y fue en base a la reconstrucción”, afirmó ante sus seguidores.
En ese mismo acto, reivindicó la gestión económica y el cumplimiento de sus compromisos de campaña. “Estamos cumpliendo todas las promesas que hicimos en campaña. Hemos aprobado el Presupuesto con déficit cero. El déficit cero es política de Estado y se acabaron las crisis por culpa de los políticos chorros”, sostuvo.
