El titular de LLA en Tucumán Lisandro Catalán, está dispuesto a avanzar en sus cuestionamientos al gasto político que en Tucumán es elevado, aunque haya intentos de negarlo o disimularlo.
Ahora le tocó el turno al «Chizito» Fernando Juri. El libertario utilizó un informe de la Fundación Libertad para renegar contra el presupuesto del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, transformándolo al cuerpo en uno de los tres más caros del país. Quien maneja el presupuesto discrecionalmente es Juri, un representante de la peor casta política que generó empobrecimiento y pauperización durante décadas en Tucumán, mientras ellos florecían económicamente.

Catalán lanzó “Un concejal tucumano cuesta ocho veces más que un concejal de Mendoza. Además, San Miguel de Tucumán tiene 18 concejales, un número propio de una legislatura, no de un concejo deliberante”, Y completó “Es una vergüenza que seamos noticia nacional por el tamaño del gasto político”.

El libertario recordó las falencias que presenta la realidad local, entre otras las inundaciones, la suspensión de clases cuando hay bajas temperaturas y la mala calidad de algunos servicios básicos.
Finalmente, expresó “No hay justificación posible para que un concejo deliberante cueste cifras millonarias cuando la ciudad no resuelve lo más elemental. Tucumán no puede seguir siendo símbolo de despilfarro. Tiene que ser el ejemplo de que el ajuste empieza por la política”.
