Categorías
Noticias Política

Romano Norri sobre el discurso de Jaldo: «los problemas reales de Tucumán no están resueltos»

El legislador radical Agustín Romano Norri, lanzó fuertes críticas al discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindó el gobernador Osvaldo Jaldo en la Legislatura provincial.

El radical considera que el mensaje evidenció un gobierno “agotado” y sin un plan claro hacia adelante.

Sobre el discurso expresó «hizo un raconto sobre muchas cosas que supuestamente se hicieron en Tucumán, que en realidad no se hicieron»

“Fue un discurso de fin de ciclo, el gobierno de Jaldo está agotado”, afirmó el referente opositor, quien cuestionó además la ausencia de anuncios estructurales para enfrentar la situación económica y social de la provincia.

«Ha dejado mucho que desear. No se habló sobre el futuro» manifestó el parlamentario luego de escuchar al gobernador.

Romano Norri agregó “Habla de generar trabajo, pero no baja los impuestos. Así es imposible que el sector privado crezca”. como ejemplo dijo que hacen falta leyes que incentiven la minería.

No obstante, el dirigente opositor reconoció algunos aspectos positivos de la gestión provincial, particularmente en materia de seguridad. Destacó las acciones impulsadas para reforzar la presencia policial y valoró la recuperación de las tierras de Campo Norte, una medida que consideró importante para avanzar en el ordenamiento territorial y la recuperación de espacios que se encontraban en situación irregular.

En esa línea, afirmó que el discurso oficial omitió reconocer problemas estructurales aún pendientes. “No se habló de las deudas pendientes que tiene la provincia ni de cómo se van a resolver”, señaló.

Finalmente, el dirigente radical sostuvo que esperaba que Jaldo anunciara que iba a bajar impuestos para ayudar a los sectores productivos a invertir y generar empleos en la provincia.