El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se refirió a la polémica generada por el viaje oficial a Nueva York en el marco de la “Argentina Week” y reconoció que cometió un error al permitir que su pareja integrara la delegación. “Uno hace las cosas bien, pero te podés equivocar”, afirmó en una entrevista concedida a Forbes Argentina en la sede del consulado argentino en esa ciudad.
El funcionario quedó en el centro de las críticas luego de que se conociera que Bettina Angeletti, su pareja, viajó en el avión presidencial junto a la comitiva oficial. Sobre ese punto, Adorni fue categórico:
“Si pudiera volver atrás, evidentemente mi mujer no se hubiera subido”.
El jefe de Gabinete explicó que la invitación fue realizada por la Presidencia de la Nación y sostuvo que el viaje no generó gastos para el Estado, aunque admitió que la situación derivó en el momento más complejo desde que asumió funciones.
“Fue el momento más difícil de mi carrera política”, reconoció, y agregó que el episodio tuvo impacto tanto en su familia como en la exposición pública.
La controversia derivó en pedidos de informes de la oposición en el Congreso, en medio de cuestionamientos por el cumplimiento de la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio Público, que regula beneficios y obligaciones de los funcionarios.
Durante la entrevista, Adorni también se refirió a la frase que generó críticas cuando intentó justificar el viaje de su esposa.
“Dije que mi mujer me había acompañado porque venía a deslomarme a la Argentina Week, y eso fue desafortunado”, sostuvo.
Y agregó: “En un vivo uno se equivoca mil veces. No lo hice adrede, fue en el intento de explicar todo el esfuerzo que hizo la estructura de gente que trabajó para que esta vidriera al mundo funcionara”.
El funcionario insistió en que no hubo mala intención en sus palabras.
“Cuando dije la palabra ‘deslomado’ generó una sensación de rechazo que está perfecto, porque realmente estuvo mal la palabra. Pero jamás tuvo en mi mente la mala intención”, afirmó.
La polémica creció además tras la difusión de imágenes de un vuelo privado que Adorni realizó hacia Punta del Este durante el feriado de Carnaval. El jefe de Gabinete aseguró que ese viaje fue pagado con dinero propio y negó cualquier irregularidad.
“Existe un sinfín de operaciones, una tras otra, que buscan dañarme a mí”, sostuvo, y agregó que la difusión del video fue “premeditada”.
En ese sentido, vinculó las críticas a un intento de perjudicar al Gobierno nacional.
“Seré un personaje secundario, seguramente en pos de dañar al Presidente o a Karina Milei o al gobierno en su conjunto”, expresó.
Y concluyó: “Es parte de la mugre y de la mafia de una vieja política que no es compatible con nosotros”.
Adorni encabezó el cierre de la Argentina Week 2026 en Nueva York y también aludió allí a la controversia:
“No importa cuánto hayan querido estos días empañar este evento… intentaron con mentiras, con fake news, con imágenes trucadas por inteligencia artificial, pero no nos van a correr. Estamos absolutamente enfocados en consolidar el proyecto de país que queremos”.
