Categorías
Noticias Política

Pullaro: «Hay que construir una fuerza de centro, con Macri»

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, cuestionó al Gobierno nacional y, con miras a las elecciones de 2027, admitió que quiere formar un frente de centro con el expresidente Mauricio Macri.

“Es un momento muy difícil de la Argentina. El gobierno nacional logró corregir variables macroeconómicas, precia difícil que eso suceda. Eso trajo impacto directo en la baja de la inflación, pero esperábamos una reactivación mucho más rápida. Pensábamos que las inversiones iban a confiar en Argentina. Lamentablemente eso no sucedió y hoy tenemos las clases populares con muchas dificultades para llegar a fin de mes. Planteamos la baja impositiva y la de retenciones para fortalecer la microeconomía del país. El modelo empieza a crujir”, alertó Pullaro en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“En el orden nacional veo un orden agotado y terminado que es el kirchnerismo, el peronismo no superará los 20 puntos. La sociedad dio vuelta la página y no quiere volver a ese populismo corrupto que tanto daño nos hizo a los argentinos. Y a Milei le costará superar los 35 puntos, por lo que habrá balotaje, y estará dado entre Milei y una fuerza de centro que sea republicana y democrática. Creo que a esa fuerza hay que construirla, no son las fuerzas del centro, son las del interior productivo. Los candidatos van a aparecer, es necesario”, indicó.

Y amplió: “La nueva fuerza es con todos los que quieran defender la industria para generar empleo, con un frente de centro, que resuelva los problemas de la gente. Es con Macri si quiere ingresar a un frente y es con muchos actores políticos y sociales que crean en esto”.

En relación a las dudas nacionales con la provincia, Pullaro sostuvo: “Nunca dejamos de dialogar sobre la deuda histórica con Santa Fe, la figura del ministro del Interior, Diego Santilli, ayudó a profundizar las charlas. Hay dos temas con Nación, uno es el stock de deuda y el otro es el flujo que nos deberían pagar todos los meses, que no se paga desde abril de 2024, sobre ese último punto estamos dialogando un número”.

Y criticó a Manuel Adorni: “El jefe de Gabinete no explico quien pago el vuelo privado, como compró la casa en el country y el último departamento. Hay una imputación penal y lo están investigado, pero deja mucho que desear. Falta una respuesta a toda la Argentina, mientras eso no suceda el Gobierno se seguirá desgastando”.