El cuerpo de una mujer fue hallado con la cabeza semi enterrada en el patio de su casa, ubicada en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata. Investigan si sufrió una descarga eléctrica.
Una llamada al sistema de emergencias 911 efectuada por una amiga de la víctima alertó a la Policía. En pocos minutos, las autoridades se presentaron en la vivienda ubicada en la calle 25 y 413 y constataron su muerte.
La víctima fue identificada como Sandra Cañete, quien vivía sola en el lugar. El cadáver se encontraba con la ropa puesta y con la cabeza cubierta por tierra dentro de una excavación en el terreno exterior de la propiedad.
Tras el hallazgo, peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena para recolectar pruebas que permitan esclarecer el motivo que causó la muerte.
Junto al cuerpo había una pala, un pico, un balde metálico, un alargue conectado a la vivienda y una bomba centrífuga, además de un segundo pozo con agua. Los investigadores también constataron que la llave térmica de la casa estaba baja y el lugar se encontraba sin suministro eléctrico.
Además, localizaron al esposo de la mujer para tomarle declaración y poder reconstruir las últimas horas de la víctima.
Según publicó el diario El Día, fuentes asociadas a la causa indicaron que la fecha del fallecimiento se remontaría al domingo previo al hallazgo.
«La encontraron con parte del cuerpo enterrado, en un pozo. Estaba vestida», detalló la fuente policial.
«No sabemos por qué la encuentra la amiga y de quién es la vivienda. Estamos investigando», añadió.
Si bien en una primera instancia, sugió la posibilidad de que se tratara de un hecho doloso o femicidio, el avance de las pericias orientó la investigación hacia la hipótesis de un accidente.
Aparentemente, la mujer se encontraba realizando el mantenimiento y limpieza en una cámara séptica con una bomba de extracción de agua. Bajo este supuesto, una falla en el aislamiento del equipamiento eléctrico o en la instalación habría generado una descarga de corriente sobre la víctima, provocándole un paro cardiorrespiratorio traumático e instantáneo.
Los investigadores intentan establecer si el colapso del terreno o la caída dentro del pozo se produjo de forma inmediata tras el impacto de la descarga eléctrica. Por el momento, desestimaron la participación de terceras personas, en tanto se aguardan los resultados finales de la autopsia.
