Categorías
Noticias Sociedad

Un héroe. circulaba en la ruta de los Siete Lagos, vio un colectivo volcado y salvó a 15 personas

Un hombre se convirtió en un héroe inesperado en la noche de este martes cuando salvó a 15 personas que habían volcado con un micro al costado de la ruta de los Siete Lagos, en Río Negro.

El siniestro vial sucedió cuando un colectivo de la empresa Vía Bariloche, que circulaba sobre la Ruta 40, volcó y quedó de costado sobre la calzada.

El hombre, que transitaba en su camioneta Renault Traffic, vio el micro volcado y decidió auxiliar a los pasajeros, a quienes llevó luego hasta la terminal de Villa la Angostura.

Ante el frío y las altas horas de la noche, el hombre decidió disponer de su vehículo para asistir a algunos de los pasajeros que iban en el colectivo.

Así, llevó a 15 personas hasta la Terminal de ómnibus de Villa La Angostura, ya que el colectivo se dirigía allí, por lo que la empresa los esperaba.Un conductor que pasaba por el lugar auxilió y trasladó a 15 pasajeros. Foto Municipalidad de San Martín de los Andes/Diario Río Negro.

Un conductor que pasaba por el lugar auxilió y trasladó a 15 pasajeros

Según las declaraciones que realizó un testigo del accidente al personal policial, el hecho se habría dado luego que el conductor perdiera el control del rodado y saliera de vía. El hombre realizó la denuncia del vuelco en la Comisaría 28 de Villa la Angostura.

El Comisario mayor, Juan Carlos Ibarra, le indicó al medio Lacar Digital que los pasajeros no sufrieron lesiones y que el personal policial asistió a los mismos con agua caliente, luego que el conductor de la camioneta los acercara a la terminal.

En el lugar del accidente, que según detalló el portal rionegrino sucedió en un sector conocido como Ruta Malen, sobre el kilómetro 2.134 de los Siete Lagos, se acercaron a trabajar personal del hospital, bomberos voluntarios y personal de defensa civil.

Un camión al río tras caer de un puente

Hace apenas unos meses, en el río Neuquén un camión con acoplado cayó al agua desde un puente y el conductor salió por sus propios medios: debió subirse al techo de la cabina del vehículo.

El rodado se cayó desde el Tercer Puente que une Cipolletti con Neuquén en la nueva Ruta 22. El chofer volanteó de manera brusca al encontrar un tránsito que no esperaba sobre el puente (había una protesta).Un camión cayó al Río Neuquén. Foto Matías Subat/ Diario Río Negro

Un camión cayó al Río Neuquén

La maniobra fue para no chocar a un vehículo por detrás. El mismo circulaba en sentido de Cipolletti a Neuquén.

Ceferino Purrán, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, había dicho en esa oportunidad que los testigos del hecho aseguraron que «el hombre no habría visto la larga cola de autos que se había formado en el paso interprovincial».

«En el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua», detalló el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *