Categorías
Noticias Sociedad

Tragedia en Cataratas: se subió a la baranda para una selfie y se cayó

Un hombre cayó esta mañana al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en el paseo superior de las Cataratas del Iguazú. El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 11, mientras la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

Desde el Parque Nacional Iguazú comunicaron que un hombre mayor de edad, de quien se desconocen aún datos personales, se había “caído del primer balcón del Salto Bossetti, desapareciendo de la superficie”. Inmediatamente se dio aviso a personal de Prefectura para realizar una búsqueda que, hasta el momento, es negativa.

Según el jefe de Guardaparques, Héctor Ball, el hombre recorría las Cataratas en grupo y con un guía de turismo. Fue ese guía quien luego manifestó que un “ciudadano se había quitado las zapatillas”, se subió a la baranda para tomarse una selfie y se cayó.

De momento, los investigadores tratan de determinar si efectivamente se trató de un accidente. En el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Guardaparques.

“Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo que, debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido”, detallaron los voceros.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brítez, quien ordenó las búsqueda del desaparecido, como así también que las actuaciones judiciales sean llevadas a cabo por la Comisaria 1° de la Policía de la provincia de Misiones con asiento en dicha localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *