Categorías
Ciencia y Tecnología Noticias

Apple, imparable: su valor de mercado es mayor que el de Google, Amazon, Facebook y Netflix juntas

No son días buenos para las “big tech”, al menos en lo que a sus valores bursátiles se refiere. Con comportamientos algo más estables en el comienzo de esta semana, las grandes empresas tecnológicas globales registraron días atrás pérdidas de casi USD 500.000 millones, según Bloomberg.

Adicción al celular. (foto: RPP)

7 hábitos para superar la adicción al celularDesactivar las notificaciones, activar el Modo avión o modo No molestar, no usar el teléfono mientras uno come y más

Pero hay una que no sufre: Apple. En días en los que todas perdieron cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado, Apple fue contra la tendencia con resultados que muestras su clásica resiliencia.

La agencia Reuters describió la situación con una comparación demoledora: la empresa que fundó Steve Jobs tiene hoy un valor de mercado superior a la suma de lo que valen Google, Amazon y Facebook. La cuenta de Twitter Economy App fue más lejos, incluso y sumó a Netflix a lista.

infobae

Según la agencia inglesa, las acciones de Big Tech sufrieron una venta masiva debido a las decepcionantes ganancias trimestrales. Así, Apple le gana a sus pares después de superar las previsiones de ingresos y ganancias de Wall Street para su cuarto trimestre. Los resultados hicieron que las acciones del fabricante del iPhone se dispararan un 8 por ciento, mientras Meta cayó más del 20%, Amazon cayó alrededor del 10% y Alphabet experimentó una disminución de un dígito.

La plataforma con la que YouTube quiere competir en el mercado de streaming.

Esta es la nueva opción de YouTube para ver televisiónPrimetime Channels es la función con la que espera reunir en un solo lugar a otras plataformas de video, como un servicio por cable

Según el precio de sus acciones de hoy, Apple tiene un market cap de unos 2,3 billones de dólares. La suma del resto da unos USD 2,2 billones. Netflix, USD 121.000 millones; Meta, USD 240.000 millones, Google ronda el USD 1 billón y Amazon, USD 911.000 millones.

Resultados

El viernes pasado, Apple sumó más de USD 150.000 millones en valor de mercado, después de que los ingresos y las ganancia del fabricante del iPhone superaran las estimaciones de los analistas. Por el contrario, sus pares de megacapitalización Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta (Facebook) experimentaron un desplome de sus acciones después de informar sus resultados, perdiendo USD 477.000 millones en valor de mercado combinado en la sesión bursátil inmediatamente posterior a la presentación de balances.Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple (EPA/MONICA M. DAVEY)
Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple

Los ingresos de Apple en el cuarto trimestre fiscal superaron levemente las expectativas en un momento en que la mayoría de las grandes empresas de tecnología enfrentan dificultades, lo que “muestra un resiliente modelo de negocio”, señaló el analista de Bloomberg Intelligence Anurag Rana.

El dispositivo permite que un televisor tenga acceso a Internet y sea controlado por voz.

Amazon presentó en Colombia un accesorio para convertir un televisor convencional en un smart TVEl FIre TV permitirá que las personas controlen su televisor con la voz y tengan acceso a internet con él

Ese día de la semana pasada, Amazon llegó a retroceder un 12% y su valor cayó debajo de USD 1 billón en valor de mercado, luego de que la compañía de comercio electrónico y computación en la nube se uniera a Microsoft para anunciar débiles actualizaciones de su negocio en la nube, que son divisiones de rápido crecimiento para ambos gigantes tecnológicos. Sigue aún, como se indicó, en el rango de los USD 910.000 millones.

En general, Apple resultó ser la excepción en un fin de mes de resultados decepcionantes de las empresas de tecnología, dijo Peter Garnry, responsable de estrategia de renta variable de Saxo Bank. “El desempeño de Apple en el último año, que ha tenido una crisis del costo de vida, restricciones a las cadenas de suministro y mayores costos de insumos, ha sido fenomenal y los resultados de anoche confirman que Apple es una fortaleza que puede resistir el entorno volátil”, señaló.

¿Oportunidad?

“En un año signado por la volatilidad financiera nacional e internacional es de gran importancia realizar un balance sobre el desempeño que han presentado las principales empresas del sector tecnológico, las cuales se han visto fuertemente afectadas por el vaivén de Wall Street”, destacó ayer en un informe Damián Vlassich, analista de renta variable de IOL invertironline.Mark Zuckerberg (foto: Universo Abierto)Mark Zuckerberg

Vlasich analizó a las “perdedoras” de estos días y aseguró que Meta Platforms tuvo una contundente caída debido a un menor número de usuarios activos, los cuales están migrando hacia otras plataformas como es el caso de TikTok, que ofrece contenidos mucho más dinámicos y atractivos, y cuenta con un tipo de algoritmo mucho más eficiente.

Además, reportó por tercer trimestre consecutivo una desaceleración en sus ingresos y perdió más de USD 9.000 millones durante los últimos 3 trimestres con el desarrollo de su metaverso. “Otro aspecto de relevancia es el que tiene que ver con la evolución de su flujo de caja, el cual hace un año totalizaba USD 9.547 millones y al cierre de los estados contables de septiembre se ubicó en solamente USD 173 millones, lo que representa una caída del 98%. Esto nos indica que en un escenario como el actual, en donde la Fed está realizando una política monetaria agresiva y el costo de financiamiento se encarece, mantener un flujo de caja positivo se convierte en un factor totalmente clave”, explicó el analista.

Amazon, en tanto, enfrenta obstáculos macroeconómicos, elevada inflación y aumento de las tasas de interés impulsado por la Fed. Tuvo un crecimiento interanual del 19% en sus ingresos, al totalizar los USD 127.100 millones, pero eso no pudo ser traducido en mejores ingresos operativos, los cuales sufrieron una significativa caída interanual del 49% al totalizar USD 2.500 millones.

Alphabet también ha experimentado una caída tras presentar su balance pero en una menor medida que las compañías mencionadas anteriormente, aunque sube fuerte su segmento Cloud. “Si bien los ingresos fueron de casi USD 70.000 y mostraron un crecimiento del 6% interanual, esta fue la suba más débil desde 2013″, destacó Vlassich.

“Por último tenemos el caso de Microsoft, quiena pesar de haber superado las expectativas de los analistas en términos generales, su negocio Cloud, uno de los más importantes para la empresa de software, registró ingresos por debajo de las proyecciones”, cerró el experto de IOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *