La Policía detuvo hoy al delincuente que protagonizó un violento asalto en un local de venta zapatillas ubicado en avenida Aconquija al 1.400, en Yerba Buena.
El individuo, identificado como «Pantera», permanecerá detenido y en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos, donde el Ministerio Público Fiscal lo imputará por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, por considerarlo autor del hecho ocurrido el lunes a las 18.
Para constatar el domicilio del ladrón fue clave el testimonio aportado por un taxista que lo habría trasladado a Villa Mariano Moreno, luego de haber cometido el hecho.
“Solicitamos al juez de turno, quien acogió a la medida y en el día de hoy, a las 15.50 horas, se irrumpió en el domicilio y pudimos dar con la persona que se encontraba en el interior durmiendo, escondido debajo de la cama del dormitorio. Posteriormente, se lo detuvo y es muy importante para la investigación el secuestro del arma utilizada (un cuchillo), la campera, la camisa, el pantalón y los anteojos de sol, elementos que surgieron en las filmaciones. No fueron encontrados el dinero y el teléfono de la víctima”, expresó el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao.
Asimismo, se dio a conocer que «Pantera» posee una condena previa de ejecución condicional lo que, en caso de resultar condenado por este segundo hecho, la pena sería de cumplimiento efectivo.
El hecho
El lunes, alrededor de las 18, la empleada del comercio se encontraba trabajando cuando fue golpeada por el delincuente, que vestía una camisa a cuadros, campera y pantalón de jeans de color azul. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
«Pantera» la tiró al piso, la tomó del cabello, para luego encerrarla en el depósito del local y sustraer la suma de $20.000 y el teléfono celular de la víctima./Lagaceta