El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde, quién gobernó tras la crisis económica, política y social de finales del 2001, manifestó que en Argentina «hay que sacarse de la cabeza» la grieta entre el gobierno y la oposición, y afirmó: «tenemos que hacer lo que hicimos en 2002».
«Argentina es un país bendecido, tenemos todo lo que necesita tener un país; vamos a salir de esto pero tenemos que hacer lo que hicimos en 2002, manifestó Duhalde en diálogo con Romina Manguel para Radio Con Vos.
A su vez explicó que se encuentra «tratando de ayudar a los gobiernos argentinos» porque es «la responsabilidad y la obligación de quienes pasaron por la presidencia».
En este sentido señaló que «no fue secreto» la salida de la última crisis y recordó: «Yo puse como condición en su momento que si no me apoyaban todos no asumía». «Me apoyaron todos, más del 90% de los diputados y senadores que me votaron», explicó.
Además, insistió en que «hay que sacarse de la cabeza lo de gobierno y oposición, eso es muy viejo». «La gente no elige a una persona para que sea oposición, la elige para que sea parte de un gobierno», expresó refiriéndose a la grieta.
EDUARDO DUHALDE: LAS TRES PROPUESTAS QUE HIZO
«Los que creemos en la unidad, lo primero que tenemos que saber es que no tenemos que pelearnos con nadie, lo que no significa que yo haya sido muy fuerte en las críticas a las acciones del Gobierno pero no a las personas. Los argentinos no quieren vernos más pelear», marcó Duhalde.
Otras de las críticas que realizó el ex mandatario interino fue reducir la cantidad de ministerios del Gabinete nacional: «No necesitamos más de 11, o menos, porque si bien las crisis son multicausales, las cosas que tenemos que arreglar son muy pocas».
De la misma forma señaló que «hay que resolver el tema de la corrupción» y «modificar la Constitución» porque «votar cada dos años es un disparate». Pero explicó que para discutirlo «tenemos que estar todos juntos».
«Nuestro país es un país totalmente desordenado, no se controla nada y no hay respeto; lo que hemos logrado entre todos es tener una democracia fallida«, expresó el ex presidente, aunque consideró que «es mejor que perder la democracia». «Para no perder la democracia tenemos que unirnos», aseguró.