El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló acerca de la carrera política dentro del oficialismo por las elecciones presidenciales del 2023 y remarcó que «falta mucho para el año que viene, si tiene que haber PASO que haya PASO».
El titular de la cámara baja participó este sábado en un acto conmemorativo por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, evento que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y diversos funcionarios de la coalición gobernante.
A su vez, se negó a hablar sobre el diálogo que tuvo con Alberto Fernández tras la renuncia de Martín Guzmán, del cual se rumoreó que existía la posibilidad de que asumiera como súperministro, y aseguró que «lo que habla en privado queda en privado», ya que «no es cualquier persona».
«Lo que charlamos en el ámbito privado queda ahí y lo que no lo comunicamos», respondió ante la pregunta sobre si hubo un ofrecimiento por parte del Presidente para que ocupe un cargo dentro del Gabinete de ministros.
«Soy el presidente de la Cámara, tengo que tener responsabilidad y equilibrio. Lo que hablé con él quedará en el mano a mano», remarcó.
En las últimas horas, el presidente, la vicepresidenta y el titular del Banco Central se refirieron acerca de la forma en la que renunció a su cargo en el Ministerio de Economía, Martín Guzmán.
Massa fue contundente y reprochó: «Fue una semana en la que por ahí en la forma en la que se dio la salida del ministro de alguna manera nos puso a todos en alerta de que a veces las mezquindades individuales terminan poniendo en riesgo lo colectivo«.
«Está la esperanza de millones de argentinos que esperan que las 5000 obras que tenemos en marcha se terminen, que recuperemos el empleo y el ingreso, que recuperemos la esperanza como argentinos más allá de aquellos que en la división, en el odio, en la pelea, en sembrar dudas todo el tiempo, de alguna manera pretenden ponernos palos en la rueda», concluyó.