El fiscal Ernesto Salas López brindó detalles de los trabajos que se realizan para dar con el paradero de Manuel Mohamed, el hombre de 79 años que es intensamente buscado desde el 9 de Julio, y luego de que este lunes fue hallado su auto en las adyacencias del Complejo Muñoz, en San Miguel de Tucumán.
«Se han seguido haciendo muchos trabajos de investigación de forma reservada. Se trabajó sobre el único bien que por el momento tenemos secuestrado y puede llegar a ser importante para la causa, que es el automóvil, fue peritado por personal de criminalística y el equipo de laboratorio buscando evidencias, pistas para saber que pasó», indicó Salas López.
«Hasta ahora no tenemos novedades del paradero de él, no ha habido ninguna novedad positiva. Seguimos buscándolo con la esperanza de encontrarlo con vida que es la esperanza de la familia, pero investigando si pudo haber ocurrido lo peor, lo que nadie quisiera; no ha habido contacto con el señor Mohamed», precisó el fiscal.
Salas López confirmó que «hay cámaras que detectan el vehículo el viernes a la noche en Balcarce al 2.300, al frente del Complejo Deportivo Muñoz» pero además que «las cámaras captan también que se lo retira al día siguiente y aparece en el pasaje Berros, en cercanía de Avenida Juan B. Justo; se está trabajando en las imágenes para llegar a la mayor aproximación posible».
El fiscal detalló que en las imágenes se identifica a «un masculino» que «lo deja y luego retira» al automóvil Fiat Cronos patente AE 519 SU. Allí Nóblega aportó que a Mohamed «lo habrían visto en un denominado Pago Fácil» por lo que quizás «creían que tenía dinero», y recordó que el auto «es un vehículo adaptado para él»,
El fiscal ratificó que el vehículo «estaba en buenas condiciones», y agregó que «estamos investigando para establecer si efectivamente realizó alguna operación«, y en caso de confirmarse, «qué tipo de operación realizó«.
«La prioridad es que aparezca con vida«, insistió, y se mostró confiado en que «las imágenes pueden motivar a que alguien aporte datos». Respecto a los trabajos de laboratorio y pericias sobre el auto, auguró que los resultados estén antes del fin de semana».
Finalmente, recalcó que «había medicamentos en el vehículo, no sabemos si él tiene o pudo haber conseguido otros», pero no pudo confirmar si allí se encontraba el bastón que utilizaba para caminar. «Tengo que corroborarlo», sentenció, y detalló que dentro del auto sí había «agua, elementos personales, documentación del auto».
Manuel Mohamed.