Categorías
Noticias Policiales

Doble femicidio en Rosario: matan a balazos a dos hermanas de 25 y 28 años

Dos hermanas que vivían en la zona oeste de Rosario fueron asesinadas a balazos. La Policía encontró los cuerpos este jueves a la mañana en un camino rural. El fiscal del caso confirmó que aplicarán el protocolo de femicidios para las autopsias e investigan si las mataron en otro lugar antes de deshacerse de ellas.

Las víctimas fueron identificadas como Marianela y Estefanía Gorosito, de 28 y 25 años respectivamente. La investigación comenzó muy temprano, cuando un hombre que trabaja en una quinta de las afueras de la ciudad vio los cadáveres a unos metros del Camino de los Indios. Allí la Policía encontró rastros de sangre y la vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros.

En primera instancia, las autoridades constataron que una de las jóvenes recibió un disparo en el cráneo y la otra tenía una herida de arma de fuego en el tórax. Ambas quedaron tendidas boca abajo en un sitio sin iluminación artificial ni cámaras de videovigilancia.

Según el informe preliminar de la Policía, las hermanas fallecieron entre 8 y 12 horas antes del hallazgo de los cuerpos. Las autoridades recibieron la denuncia a las 8.30 de la mañana y antes del mediodía tuvieron aviso de otro procedimiento anterior en la misma zona.El lugar donde fueron hallados los cuerpos, en las afueras de Rosario. Foto Juan José García

El lugar donde fueron hallados los cuerpos, en las afueras de Rosario

Durante la madrugada, Gendarmería Nacional hizo un operativo de saturación en Cabín 9 y secuestraron un auto en el que iban dos personas. Una de ellas logró fugarse, pero la restante quedó demorada en jurisdicción de la Subcomisaría 18° de Pérez. A bordo hallaron rastros de sangre y material balístico.

A partir de esta evidencia, el fiscal Patricio Saldutti pedirá muestras de material genético para cotejarlas con las de las víctimas. De esta manera se planteó la hipótesis de que el vehículo fue utilizado para el asesinato de las jóvenes.

El trabajo de la Policía y personal judicial en el descampado se desarrolló durante toda la mañana. Al mediodía, dos muchachos fueron al lugar con preocupación porque pensaban que conocían a las víctimas. Uno de ellos era el hermano y el otro era el novio de una de ellas.

Los familiares se acercaron a la escena del crimen y lograron reconocer a las muchachas asesinadas. En la primera entrevista con las autoridades, detallaron que habían desaparecido entre la tarde y la noche del día anterior.Familiares en el lugar donde fueron hallados los cuerpos. Foto Juan José García

Familiares en el lugar donde fueron hallados los cuerpos

«Este puede ser un lugar de descarte y no el lugar del hecho», advirtió el fiscal Saldutti mientras inspeccionaban el camino en el extremo oeste de Rosario. En este sentido, subrayó que cada una de las jóvenes tenía al menos una herida de arma de fuego, pero sólo encontraron una vaina servida.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, admitió que ya hubo otros asesinatos detectados en esa zona periférica. «Sobre todo los caminos viejos requieren mayor presencia de patrullaje preventivo y lo estábamos haciendo. Son tantos que a veces no alcanzan los recursos que tenemos«, comentó mientras se realizaba el operativo.

A partir de este doble crimen ya se registraron al menos 151 homicidios en el departamento Rosario. Entre los últimos casos denunciados, uno de ellos quedó descartado como asesinato a partir del resultado de la autopsia de la víctima.

La investigación sobre el fallecimiento de Cristian Alexis Ramírez cambió drásticamente en cuestión de horas. A la mañana reportaron que había recibido un balazo en el hombro antes del choque fatal con un colectivo en Avellaneda y San Lorenzo. Al final de la tarde, el examen forense determinó que el agujero cerca del brazo no era producto de un disparo, sino de un fragmento de hueso que se desprendió.

El motociclista de 28 años sufrió la fractura múltiple del húmero derecho, entre otras lesiones producto de la colisión con el ómnibus. El joven se estrelló contra la puerta trasera mientras iba a trabajar a la planta de Cotar y falleció en el acto. Descartada la hipótesis del homicidio, el caso pasó a manos de la unidad de Siniestros Viales y Homicidios Culposos del MPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *