Categorías
Noticias Política

Compactan vehículos en Ranchillos

En el ámbito del Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición Final de Automotores y Motocicletas (PRO.DE.CO), cuya ejecución está a cargo de la cartera de Seguridad, este martes, se concretó la compactación de 180 vehículos que habían sido secuestrados y luego depositados en la Comisaría de Ranchillos.

Es la primera vez que se realiza un programa de estas características en la Policía de Tucumán a través del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y el Programa Nacional de Compactación. Esto nos va a permitir descontaminar y sacar las chatarras que hay en las comisarías desde hace varios años.

Buscamos una dinámica en la compactación para que permanentemente se puedan descontaminar esos espacios. En Ranchillos, también se depositan vehículos secuestrados de otras dependencias policiales, porque la custodia de estos rodados depende de la Policía de Tucumán”, destacó el Comisario Javier Villafañe, jefe del Departamento Judicial D5, quien además agradeció el compromiso y la gestión del comisionado comunal, Luis del Campo. “El comisionado gestionó este predio para concretar la descontaminación y compactación de los vehículos que ya son chatarras”, precisó.

“Fue muy importante acceder a este programa PRO.DE.CO de descontaminación ambiental. Son casi 200 vehículos los que se van a compactar en Ranchillos. Es un impacto directo que mejora la calidad de vida de los vecinos y del personal de la Comisaría, ya que se genera un ambiente de trabajo más saludable tanto en el ámbito comunal como en el policial”, destacó el comisionado.

“En nuestro pueblo nunca tuvimos una compactación. Somos la primera comuna a nivel nacional que aplica este programa”, puntualizó y agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la fuerza policial por la implementación de este programa nacional. “Es un trabajo articulado para llevar solución a nuestros vecinos”, acotó Del Campo.

Por su parte, la Subcomisario Eva Torres, del área Secuestro Judicial- Este del Departamento Judicial, agregó: “Seguimos sumando vehículos compactados. Estamos haciendo un relevamiento nuevo de las dependencias policiales. En esta oportunidad, en la Comisaría de Ranchillos se van a compactar unos 180 vehículos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *