Categorías
Noticias Política

El Gobierno desmintió un nuevo dólar para el agro

El Gobierno desmintió este jueves una versión en la que se aseguró que las autoridades nacionales analizaban un dólar destinado exclusivamente para los productores agropecuarios.

Fuentes del Ejecutivo calificaron de «disparate» la noticia y remarcaron que «no hay nada de eso».

La información del medio periodístico «es parte de una especulación tendiente a forzar el mercado de cambio restringiendo la oferta de divisas», indicaron y se reiteró que: «No se evalúa ninguna medida que implique mejorar ese tipo de cambio para el agro».

La información del medio periodístico «es parte de una especulación tendiente a forzar el mercado de cambio restringiendo la oferta de divisas», informaron desde el Ejecutivo.Captura de TV

Cerca de las 18.30, el periodista Mauricio Bartoli informó en el canal que para «captar los granos de la soja y transformarlos en dólares», el Gobierno «está estudiando un plan» basado «en aumentar un 30% o 40% el tipo de cambio para el campo».

«De esta manera habría un incentivo para que los productores liquiden esos granos con la ventaja de cobrar a una cantidad de pesos superior», explicó y añadió que este «es el plan más enfocado que tiene» el Ministerio de Economía para el sector productivo.

Gobierno impulsa ley de Agroindustria

En esta jornada, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los gobernadores de La Pampa y Formosa, Sergio Ziliotto y Gildo Insfrán, respectivamente, mantuvieron un encuentro para debatir sobre el avance del proyecto de ley de Agroindustria.

La iniciativa se discutió el 6 de este mes en plenario de las Comisiones de Industria y de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja.

El proyecto busca principalmente generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

Paralelamente, apunta a impulsar una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *