Categorías
Noticias Sociedad

Emulando a la payasa Filomena

No pasa desapercibido el estilo que elige la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, para presentarse en público. Sin duda, es un rasgo peculiar que le confiere una personalidad propia y reconocible.

Desde el look utilizado en la asunción del cargo, la vestimenta que decidió usar en la reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI, hasta la vestimenta que utiliza en las reuniones oficiales no deja de llamar la atención.

Nadie puede cuestionar los gustos personales en materia de vestimenta, pero tampoco se puede prohibir a nadie que haga observaciones sobre aquello que genera más o menos agrado de acuerdo a los parámetros de lo que se entiende por elegancia.

Las distintas funciones sociales tienen un protocolo no escrito sobre el tipo de prendas que se deben utilizar según la actividad y lugar donde una persona se desempeña. Son costumbres que marcan una tendencia de lo que se considera correcto.

La vestimenta que una persona usa la termina adjetivando inevitablemente, por ser la vestimenta una prenda que marca una imagen y estilo de quien la lleva puesta.

La vestimenta de cada persona es una forma de expresarse públicamente y demostrar el estatus al que pertenece o la función social que se cumple en un determinado contexto espacial, temporal y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *