A través de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura de Tucumán, el Legislador Raúl Albarracín pidió al Ministerio de Seguridad de la Provincia, un informe sobre medidas de contingencia que tengan planificadas para disuadir, controlar y eventualmente reprimir posibles desbordes sociales y saqueos que puedan surgir fruto de la profunda crisis socioeconómica que atraviesa el país y la provincia.
“Resulta de público conocimiento que en los últimos días grupos de personas se amotinaron frente a supermercados exigiendo productos y con la amenaza de que, ante la negativa, regresarían”, explicó el Legislador.
- ¿Qué medidas se adoptaron al conocer los sucesos acontecidos estos días en nuestra provincia con respecto a los amotinamientos frente a los supermercados?.
2- Informe sobre la posibilidad de suspensión de francos, licencias, vacaciones, del personal policial, para constituirlos como retenes ante eventuales conflictos sociales.
3- ¿Cuál es el despliegue de contingencia planificado, basado en la información de inteligencia disponible?
4- ¿Qué sectores o zonas de la provincia y principales ciudades abarcaría?
5- ¿Cuánto personal involucraría?
6- ¿Qué áreas de la policía integrarían estos operativos?
7- Informe si existe una coordinación con las fuerzas federales para actuar en caso de ser necesario, incluso preventivamente.
8- Informe si se están coordinando acciones con las cámaras empresarias de la provincia para tratar este tema, e incluso poderlo trabajar en conjunto, siendo los representados por estas entidades los mayores perjudicados en caso de saqueos.