Categorías
Noticias Política

El Legislador Albarracín participó de la reunión del Consejo de las Américas

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires y formaron parte funcionarios, diplomáticos y empresarios. Héctor Viñuales, Presidente de la Federación Económica de Tucumán y el Legislador Albarracín fueron los dos tucumanos partícipes del evento, abierto por Larreta y cerrado por Massa.

De manera presencial se celebró la decimonovena reunión del Consejo de las Américas, evento que reúne a políticos y empresarios. «Tiempo y paciencia son claves para alcanzar el éxito», sostuvo Susan Segal, directora ejecutiva del Americas Society y del Council of the Americas al abrir el cónclave pero recalcó que «son tiempos más difíciles en todos lados».

«Vamos a apoyar el diálogo y la búsqueda de consenso», sentenció en el Hotel Alvear de Buenos Aires ante unos 500 invitados y reiteró que «vamos a seguir apoyando a Argentina como siempre lo hemos hecho».

Su discurso fue precedido por el de Mario Grinman, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), quien se refirió a la economía del país en la apertura del evento. Habló de la marcha encabezada por la CGT y los movimientos sociales y pidió la actuación de la justicia y de las autoridades en relación a los cortes de tránsito.

A su turno el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió “estabilidad macroeconómica”. «Con estos niveles de inflación y volatilidad no hay política exterior que pueda atraer inversiones», apuntó.

Sin duda el plato fuerte de la jornada fue el cierre del evento a cargo del ministro de Economía Sergio Massa, quien destacó los niveles de desempleo, consumo y producción del país, al tiempo que remarcó el objetivo de lograr el orden fiscal y sostener el superávit comercial en lo que resta del año.

LA MIRADA DE UN TUCUMANO

Invitado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el legislador Raúl Albarracín, impulsor de leyes como las de apoyo a los jóvenes empresarios, participó del evento y al respecto expresó «debemos iniciar un proceso de transformación de la matriz productiva para sumar valor a nuestra materia prima y lograr ingresos genuinos, empleo y progreso. Para ello necesitamos un Estado presente que acompañe al sector productivo, con un plan económico responsable y serio».

«El Consejo de las Américas fue un enriquecedor espacio para el debate e intercambio de ideas en torno a perspectivas y oportunidades de desarrollo y crecimiento que tiene nuestro país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *