La Corte Suprema de Justicia recibió esta mañana la visita de la titular de la Oficina Judicial de Pequeñas Causas -Dra. Carina Ginestar Framarini-, perteneciente al Poder Judicial de Mendoza. La reunión estuvo encabezada por la señora Vocal, Dra. Eleonora Rodríguez Campos, acompañada de la Dra. Josefina Sánchez -titular de la Oficina de Coordinación Estratégica de la Corte-, el Dr. Marcelo Zelarayán -Oficina de Gestión Judicial- y el relator de Corte, Dr. Matías Ferullo.
Durante el encuentro se conversó acerca del trabajo que realiza dicha Oficina, dedicada a la atención de conflictos de menor escala que puedan tener los consumidores, y también a aquellos que se suceden entre vecinos. La Oficina Judicial de Pequeñas Causas funciona como una instancia gratuita y sin la intervención de abogados, que permite a las personas solucionar distintos problemas como la ruptura de un electrodoméstico o una pelea vecinal, brindando a los ciudadanos y ciudadanas una alternativa de solución rápida y efectiva sin la necesidad de una intervención judicial.
En la reunión se dialogó también en torno a la posibilidad de que, mediante la firma de un convenio, el Poder Judicial de Tucumán reciba capacitaciones por parte de los profesionales mendocinos, a fin de que implementar soluciones de estas características en el Poder Judicial de Tucumán.