La Diputada Nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, afirmó que no descarta que la Confederación General de Trabajadores (CGT) realice un paro general en protesta por el pedido de condena de Cristina Kirchner a 12 años de prisión y proscripción por la causa obra pública.
«No descarto un paro de la CGT para apoyar a Cristina, porque siempre hay que tener en cuenta a las dirigentes y a las bases. Los trabajadores tienen muy presente que los mejores años que vivieron en su vida fueron con Néstor y Cristina», enfatizó Siley en una entrevista. «Tenemos que movilizarnos democráticamente y con mucho amor» indicó.
Al mismo tiempo cruzó a uno de los fiscales del caso, Diego Luciani, a quien definió como un actor que hizo un monólogo. «Es una gran vergüenza para el Poder Judicial, no hay sustento en pruebas, no se cumplió el objetivo que tiene una fiscalía que es producir esas pruebas», afirmó.
El lunes, la CGT publicó un comunicado donde afirmó que «un Gobierno nacional electo democráticamente no puede considerarse una asociación ilícita», aseveró que «no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner» con el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y sostuvo que «el show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el peronismo».
«Un Gobierno nacional electo democráticamente no puede considerarse una asociación ilícita», dijo la central sindical en un comunicado firmado por su consejo directivo. La CGT enfatizó que «rechaza la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de un mandato constitucional».
«Los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento», afirmó la central sindical. Y aseguró que «no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito».
«El show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el Peronismo. Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación», completó. En tanto, la Corriente Federal de Trabajadores repudió el «nefasto accionar judicial de los fiscales que en medio de un show mediático y sin prueba alguna intentan justificar una absurda condena contra nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner».
«Asimismo, respaldamos el pedido de la Vicepresidenta de la Nación para ejercer efectivamente su derecho a defensa en juicio y hacemos un llamado al pueblo todo para mantenernos en alerta e impedir el avasallamiento democrático por parte del partido judicial, cuyo deleznable objetivo no es otro más que proscribir a quien es la mayor referente en defensa de los intereses de la Nación y del pueblo argentino», añadió.