La Comisión Redactora del Código Procesal de Familia, encabezados por la Dra. Valeria Brand , Jueza de Familia y Sucesiones de la V Nominación y , la Dra. Mariana Rey Galindo, jueza de Familia del Centro Judicial de Monteros, expusieron ante la Comisión de Legislación General, presidida por el legislador, Raúl Ferrazzano, sobre las nuevas normativas que llegarán al recinto para ser debatidas próximamente.
Finalizada la reunión, Ferrazzano, en dialogo con la prensa, sostuvo que el nuevo Código Procesal de Familia tiene como objetivo tener una justicia más eficiente, con rostro humano; que le brinde a los magistrados las herramientas necesarias para que los tucumanos puedan tener una rápida respuesta por parte del Estado.
Por su parte la Dra. Valeria Brand, Jueza de Familia y Sucesiones de la V Nominación, resaltó que la puesta en vigencia de la nueva normativa es importantísima: “Porque va a ser el primer Código Procesal de Familia de la Provincia. Esto va permitir que el acceso a la Justicia sea más efectivo y diferenciado”.
A su turno, la Dra. Mariana Rey Galindo, jueza de Familia del centro judicial de Monteros, manifestó su satisfacción por la implementación del nuevo Código: “Es una herramienta necesaria para que el fuero tenga autonomía y una regulación específica tal cual lo demandan las circunstancias y las particularidades de la legislación”.
Finalmente el legislador Ferrazzano señaló que en los días venideros, la Comisión de Legislación General procederá a darle el dictamen correspondiente, para que a mediados de Septiembre sea tratado en el Recinto de Sesiones y entre en vigencia a partir del 1° de octubre.