Categorías
Noticias Política

La Capital habilitará un punto ecológico en la sede de la Policía Federal

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará un nuevo punto ecológico en la sede de la delegación local de la Policía Federal Argentina, en calle Santa Fe 630, donde el personal de la institución podrá depositar residuos secos, aptos para ser reciclados, como plásticos, cartones, botellas y latas, entre otros. La medida forma parte del plan de acción que lleva adelante el municipio para promover la separación de residuos y el cuidado del medioambiente, al que adhirieron distintas instituciones públicas y empresas locales que ya cuentan con espacios similares.

La subsecretaria de Gobierno, Celeste Vales, informó que el nuevo punto ecológico, habilitado por pedido de las autoridades de la Policía Federal, funcionará de lunes a viernes, de 9 a 20.

Todos los residuos que sean depositados en ese lugar luego serán trasladados al nodo de reciclaje que la Municipalidad puso en funcionamiento en la sede del ex Matadero, en calle José Hernández 1.547.  

 “Eco-Canje” en el Colegio Salesiano

Por otro lado, la Municipalidad organizó para este viernes, a las 11, una jornada “Eco-Canje” en el Colegio Salesiano “General Belgrano”, ubicado en calle Chacabuco 369, donde los miembros de la comunidad educativa de esa institución podrán retirar plantines o bolsas ecológicas, a cambio de material reciclable como botellas, plásticos, vidrios, latas, aluminio, papeles y cartones que descarten en sus hogares. Durante la jornada, el municipio dejará habilitado en el establecimiento un punto ecológico de separación de residuos, donde los docentes, alumnos y padres podrán depositar residuos secos, y se plantarán árboles en el patio del Colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *