Categorías
Noticias Política

Fate: «Esto no es un problema salarial exclusivo»

Con las plantas de neumáticos de todo el país paralizadas, el CEO de Fate, Javier Madanes Quintanilla, advirtió que el conflicto hay intereses políticos.

«Esto no es un problema salarial exclusivo», sostuvo antes de la reunión de este martes en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto que se inició hace unos cinco meses. 

En este sentido, el dueño de Fate planteó: «Si lo que están planteando es una ideología política de cómo tiene que funcionar el sistema institucional y el sistema económico, entonces que presenten un proyecto de expropiación, de confiscación en el Congreso».

«Ahí nosotros damos un paso al costado y se opera de otra forma, pero no con un corte en la Panamericana encabezado por dos diputados nacionales», remarcó en diálogo con Radio Mitre. 

El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrolla a partir de las 11 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, donde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) convocó a los trabajadores y a «todas las organizaciones de la clase obrera» a concentrarse a partir de las 10, en lo que definieron como una «jornada clave».

Allí fueron llamados a una nueva instancia de negociación el secretario general SUTNA, Alejandro Crespo, y los representantes de las empresas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *